Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

¿Mis hijos serán pelirrojos? ¿Porqué mis padres son morenos y yo no? Consulta nuestro artículo en https://www.pelirrojos.org/herencia-gene ... rrojos.php y si aún tienes dudas, quizás aquí las podamos resolver.
Reglas del Foro
La única regla es el respeto al prójimo. Este foro forma parte de https://www.pelirrojos.org

Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor Pelirrojo » Jue, 07 Feb 2013, 20:34

Si tienes dudas sobre la parte genética de los pelirrojos, quizás aquí podamos ayudarte.
Avatar de Usuario
Pelirrojo
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Feb 2013, 18:08

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor El morsa » Sab, 22 Jun 2013, 02:50

tengo 2 preguntas tengo el pelo rojo, en la oscuridad se nota negro y en la luz resalta mucho pero lo que me causa duda es que tengo cejas y pestañas negras y a los costado negro pero el color natural sigue siendo rojo.
y la otra es con el pasar de los años se va perdiendo el color algunos llegan a los 16 y se les ve muy apagado en cambio a mi no pareciera que se viera mas fuerte en color puede ser por los 2 colores de pelo? a y en invierno mis cejas pasan a cambiar a rubias algo raro no?
Avatar de Usuario
El morsa
 

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor marciapaz_hp » Vie, 19 Jul 2013, 03:33

No soy experta, pero te puedo contestar una pregunta: el color de pelo se va "apagando" por el ambiente al que se está expuesto. El color de pelo, de piel, etc. no depende solo de los genes. Lo que tú ves no es la información genética en sí, si no que una mezcla de ges y ambiente a la que se le llama fenotipo. Decir que vemos el genotipo (solo genes), es decir que vemos dentro de una célula los cromosomas y su información.
Cuando digo que el fenotipo es una mezcla de genes y ambiente me refiero a que, por ejemplo, si una persona tiene el pelo negro y se tiñe rubio, nosotros VEREMOS que es rubia, pero no por teñirse deja de tener, naturalmente, el pelo negro. Estaremos viendo su fenotipo, pero su genotipo sigue siendo el mismo. Es lo que pasa con lo que tu dices, el pelo se va oscureciendo por el smog, el shampoo, o cosas así, pero en sus genes la información sigue siendo del mismo rojo ;)
Solo algunos órganos por dentro no varían con el ambiente y los ojos, pero de hecho hasta el mismo corazón puede sufrir un cambio.
A mi me pasa lo mismo, tengo el pelo rojo, pero las cejas negras, y si me saco una tienen la raíz roja. Extraño :|
Espero poder dejarte algo claro :D
marciapaz_hp
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Jul 2013, 02:47

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor NoeliaPaula » Mar, 22 Jul 2014, 09:48

Buenas, me ha encantado la pagina, estoy leyendo muchas cosas que no sabia jejeje, Yo no soy Pelirroja pero mi hija de 3 años, si. Y es curioso porque tanto su padre como yo somos morenos, a mi incluso siempre me confuden con una sudamericana, por eso siempre tengo q estar aguantado preguntas, como, a quien ha salido la niña, y bromitas que si es del butanero y tal... porque es muy blanquita y muy naranja jajaja, una muñequita. Y la verdad es que ya no se que decirle a la gente jejeje. Tanto mi marido como yo hemos estado buscando entre familiares, a ver si hay alguno por ahi, pero no tenemos constancia de ninguno, lo unico que tenemos es q su barba es pelirroja, la de su padre tambien lo es, pero ha tenido 5 hijos y ninguno es asi. Nos ha tocado a nosotros, al principio nos chocaba un poco, pero ahora estoy super feliz de que mi hija sea tan original y distinta, cada vez es mas naranja!!! es una muñequita y de mayor va a ser como Merida, dice ella la princesa de la Peli Disney "Brave", tiene los mismo pelos... :D :D
Avatar de Usuario
NoeliaPaula
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 09:40

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor Annie Alice Mtz S » Dom, 02 Nov 2014, 04:12

Una amiga y yo somos pelirrojas naturales pero siempre que nos conocen o algo por el estilo creen que mi cabello es teñido por que es color jengibre pero muy naranja, además de que yo no soy blanca como mi amiga. Mi color de piel es amarilla comenzando el blanco y mis cejas y pestañas son naranjas con café oscuro (mis padres son muy blancos con el cabello café oscuro y mis hermanos igual).

Bueno lo que yo quería preguntar es que si es normal que mi cabello sea jengibre muy naranja o algo esta mal.
Les mando un abrazo y gracias por leer.
Annie Alice Mtz S
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 03:49

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor jcvcarster » Lun, 10 Nov 2014, 04:16

Hola, soy un hombre de 27 años, pelirrojo de nacimiento, comencé siendo pelirrojo cobrizo con cejas del mismo color y piel muy clara, a lo largo de la vida se me fue oscureciendo pero siempre manteniendo una tonalidad rojiza y vellos corporales rubios, sin pecas. Mis padres y abuelos tienen el cabello castaño y oscuro, su piel es clara. En la adolescencia se noté un cambio de tono sobre todo en las cejas, se volvieron la mayor parte mas oscuras. Soy lampiño pero a veces me crecen algunos vellos faciales rubios.

Desde hace unos 8 meses que me mudé a una ciudad mas calurosa y de playa mi cabello se ha tornado mucho mas oscuro. La ultima vez que me lo corté noté que caían mechones casi castaños muy oscuros, ademas de que la piel de la cara comienza a tener pecas y manchas, no me he cuidado lo suficiente con protector solar, pero tampoco me asoleo mucho, la mayor parte del día la paso encerrado en la oficina. ¿Creen ustedes que llegue el momento en el que deje de ser pelirrojo? mis familiares y amigos me dicen que ya no se me ve igual el cabello. ¿Tendrá relación con algún problema hormonal o enfermedad? Espero puedan responderme, un gusto y un abrazo a todos! saludos!
jcvcarster
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 04:01

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor colorin1981 » Mar, 23 Jun 2015, 18:39

Hola colos. Así decimos acá en Arg. Soy nieto de Españoles y nací colorado clarito. Lo que no entiendo es porqué si en España son más bien castaños
Avatar de Usuario
colorin1981
 

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor 936eim936 » Sab, 27 Jun 2015, 08:46

En lo de preguntas y respuestas lei que el pubis es del mismo color del cabello y debo comentar que es un dato incorrecto ya que yo soy pelirroja natural y mi pubis, cejas, etc, etc es negro; rara vez me encuentro un pelo pelirrojo pero es tan raro como uno rubio o incluso los blancos son mas comunes. Y se de un amigo rubio que su pubis tambien es negro. Y no conozco muchos pubis xD pero supongo que no todos han de coincidir con su color de cabello.
936eim936
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 27 Jun 2015, 08:30

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor Thaisa » Vie, 11 Ago 2017, 00:46

Buenas a todos. Me gusta este foro. Desde que tuve a mi pequeñin me interesan todos estos temas, pues puede que este ante un pelirrojillo :). He hecho una pregunta en el foro, pero no sé si me responderán. Voy a preguntaros por aquí, mi hijo es un bebé, ahora mismo tiene ocho meses, y el caso es que nació con el pelo castaño claro, muuy blanquito de piel y las cejas rubias platino. Le cayó ese pelito y el que le salió nuevo, era asi como naranja y las cejas se le tornaron rojizas, luego el pelo se le,puso mas rubio, luego castaño claro pero se le quedó el transfondo ese rojo, y hay días que se lo veo mas castaño claro, otros días que se le ve mas rojo y otros que se le ve mas rubio...lo que no le ha cambiado son las cejas, las tiene como de color canela rojo. Como se le quedará al final?es dudoso...además que yo le pregunto a la gente y cada uno me dice que se lo ve de un color...jajajaj
Avatar de Usuario
Thaisa
 

Re: Bienvenido al foro sobre genética pelirroja

Notapor yannina015diaz » Mié, 13 Sep 2017, 03:38

Holaa
tengo una pregunta que si pueden porfavor me respondan, yo no soy pelirroja pura, mi cabello es castaño medio pelirrojo y tengo muchisimas mechitas que son pelirrojas-rubias , mis padres no son pelirrojos, tampoco mis abuelos todos son de cabello negro o rubios y esta es mi pregunta

¿eso puede ser mas descendencia o solo una combinacion de genes?
en mi pais casi no hay pelirrojos, ni los de castaño rojo y siempre me preguntan si me tiño el pelo o el porque mi padre es moreno y mi madre es rubia y yo sali asi..
Avatar de Usuario
yannina015diaz
 


Volver a Genética pelirroja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron