¿Tengo el gen de pelo rojo?

¿Mis hijos serán pelirrojos? ¿Porqué mis padres son morenos y yo no? Consulta nuestro artículo en https://www.pelirrojos.org/herencia-gene ... rrojos.php y si aún tienes dudas, quizás aquí las podamos resolver.
Reglas del Foro
La única regla es el respeto al prójimo. Este foro forma parte de https://www.pelirrojos.org

¿Tengo el gen de pelo rojo?

Notapor Facu » Sab, 21 Feb 2015, 00:25

Buenas a todos... antes que nada deseo obtener una pronta respuesta a esta pregunta que me empecé a hacer hace un tiempo. Yo tengo el pelo castaño oscuro, al sol tengo tonos pelirrojos. Mi papá es rubio oscuro y mi mamá pelo negro... hay alguna posibilidad de que sea portador del gen de pelo colorado?
Avatar de Usuario
Facu
 

Re: ¿Tengo el gen de pelo rojo?

Notapor Coloro-man » Mar, 03 Mar 2015, 14:09

Por lo que tengo entendido, es Estrictamente Necesario que haya al menos un Portador del gen recesivo dentro de tu familia, o bien abuelos o mas atrás en tu generación, porque el Gen no se crea por si solo. si tu papá es rubio, es probable que hacia atrás haya habido algún pariente que te haya heredado sus genes.

por otro lado es normal tener reflejos rojizos al sol, así como a mucho les crece barba de color cobrizo sin ser pelirrojos.
Saludos... Coloro-man
Coloro-man
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 23:11

Re: ¿Tengo el gen de pelo rojo?

Notapor pbranje » Jue, 11 Feb 2016, 13:52

Si tengo esos reflejos cobrizos en la punta de mi pelos, y barba cobriza no, es definitivamente cana, entre blanca y negra. Soy mas bien de piel oscura que caucásico, pero, tengo pecas en mi cara. Me dicen que eso seria lo que llaman trigueño, morocho. Y si, tengo primos, primas, tíos, abuelos caucásicos, rubios y algunos 'colorines' como les dicen aquí en Chile a los pelirrojos. No se cual sera la diferencia entre uno y otro debido a cientos de años de mestizaje, pero si es como dicen; imagino q también debo tener ese gen, digo sin q yo lo puedo ver, notar.

Saludos! y Buen día.

pd; a propósito de mis dudas, inquietud con el dicho gen es q llegue hasta aquí. Me han ayudado bastante, y eso se aprecia.
pbranje
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 11 Feb 2016, 13:42


Volver a Genética pelirroja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron