Hola, bienhallad@s! He descubierto hoy esta web y me encanta.
Si me lo permitís me presento, me llamo Richard, aunque al venir a España cuando la dictadura, me "castellanizaron" el nombre a Ricardo.
Soy una mezcla de francés, por parte de mamá y nací allí, en París, y biznieto de escoceses. Así que salí pelirrojo, pero tirando a rubio rojizo, alguien me dijo que era "rubio veneciano" Y muy poco pecoso, ojos verdes. Y en verano, si no me quemo, voy tomando el sol poco a poco, acabo bronceado.
Lo que siento es que voy teniendo canas y eso debe de pasarles a las hermosas pelirrojas, que conforme se hacen mayores, si quieren seguir rojas debe ser "de bote"
Yo no he sufrido nada por mi color de cabello de pequeño, al revés, era un éxito para mis padres. Incluso salí en la etiqueta de un preparado de papillas infantiles. Y ni en escuelas ni en trabajos he tenido que aguantar insultos, esos insultos tan deprorables que, es cierto, algunos descerebrados profieren a los "nuestros". Y sobre todo al saber que era francés o escocés, depende de lo que me convenía

me servía como un justificante y si había cierta beligerancia, se cambiaba por admiración, y más al saber que dominaba perfectamente esos idiomas.
Sin embargo, las mujeres se tiñen de tonos pelirrojos, o sea, que les hubiera gustado serlo, digo yo. Y los hombres se sienten atraídos por las mujeres pelirrojas. Por lo que no entiendo los insultos y humillaciones. Pasa con los racistas que insultan a negros y no hacen más que broncearse para ser más oscuros
Mi hija no ha salido pelirroja y no para de teñirse el cabello pelirrojo.
Hace un tiempo, leyendo una web dedicada a las razas y a la genética, leí, que aparte del óxido de hierro que da color a nuestro cabello, también había un compuesto de oro. Alguien puede confirmar esto? Solo nos faltaría esto, Ahora se pelearían por raparnos y afeitarnos.
Quedo a vuestra disposición para lo que sea y recibid un cariñoso saludo de amistad. Salud!!!